jueves, 29 de mayo de 2014

100x100 MASCOTAS

Queremos informaros que este pasado fin de semana, se celebro
la edición 100x100 MASCOTAS.
en los pabellones de IFEMA de Madrid.S.M. la Reina Dª Sofia
mostro interes por nuestra actividad.
Nuestro compañero Felipe tubo el honor de explicarle algunos aspectos sobre nuestra avicultura.
 Saludos cordiales
 

 

martes, 27 de mayo de 2014

Jornadas FUTU-RAZA


Estimados/as compañeros/as: Los próximos días 17 y 18 de junio la Subdirección General de Medios de
Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a celebrar un encuentro bajo el título FUTU-RAZA.
Pretende analizar conjuntamente la situación actual de nuestras razas puras, identificando debilidades y fortalezas en su gestión. Diferenciándolas en función de la especie, la aptitud y el estado de riesgo y conservación.
 Igualmente pretende elaborar la propuesta de medidas que favorezcan una gestión sostenible de dichas razas puras atendiendo a sus particularidades y estado de conservación. Para alcanzar esos objetivos el Ministerio pretende contar con los agentes implicados en la gestión y regulación de las razas puras de nuestro país, siendo sus objetivos el análisis de la situación actual del sector y las medidas implementadas desde la administración, y el establecimiento de una hoja de ruta conjunta para analizar su futuro en colaboración entre administraciones y sector. La Federación ha sido invitada a este encuentro y nuestro deseo es ser portavoces de todo aquello que redunde en beneficio de nuestro trabajo y minimizar los riesgos que un día llevaron a nuestras razas a la situación de amenaza de desaparición. Por tanto, esperamos vuestras sugerencias y cuantas ideas ayuden a potenciar nuestras razas, facilitar el reconocimiento de nuestras instalaciones y mejorar el bienestar de nuestros animales.

Para cualquier duda o aclaración podéis dirigiros a: secretario.general.tecnico@fesacocur.es