viernes, 26 de marzo de 2010

Campeonato de España 2011

La asociacion AGASOB y AVENATUR, solicitan oficalmente la organizacion del VI Campeonato de España, en Sariñena 2011 (Huesca)

Recuperación estatus libre de Newcastle‏

El pasado día 26 de noviembre de 2009, las autoridades sanitarias del País Vasco declararon un foco de Enfermedad de Newcastle en una explotación de aves cinegéticas (faisanes, perdices y codornices) en la provincia de Guipúzcoa. De forma inmediata se procedió a implantar las medidas recogidas en el Real Decreto 1888/1993, de 22 de noviembre, que establece medidas para la lucha contra la enfermedad de Newcastle. Se establecieron de manera inmediata una zona de protección de tres kilómetros alrededor de la explotación afectada y una zona de vigilancia de 10 kilómetros. Entre los días 27 y 28 de noviembre se procedió al vaciado sanitario de la explotación. El sacrificio se realizó en la propia explotación con la supervisión de los servicios veterinarios oficiales e incluyó a las tres especies sensibles. Los cadáveres de los animales fueron trasladados con las correctas medidas de bioseguridad hasta una planta de transformación autorizada para su destrucción. El día 30 de noviembre comenzaron los trabajos de limpieza y desinfección en la explotación que finalizaron el día 23 de diciembre de 2009. El día 23 de enero de 2010 se levantaron las restricciones impuestas en las explotaciones incluidas en la zona de protección y vigilancia sin que, hasta el momento, se haya detectado ningún foco de dicha enfermedad. Por ello, de acuerdo con el Artículo 10.13.3. del Código sanitario para los animales terrestres de la OIE, en el que figura que si se detecta la presencia de infección por el virus de la enfermedad de Newcastle en aves de corral, el país, la zona o el compartimento libre hasta entonces de la enfermedad podrá recuperar su estatus sanitario 3 meses después de haber aplicado medidas de sacrificio sanitario(que incluyan la desinfección de todas las explotaciones afectadas), siempre y cuando se haya ejercido una vigilancia sanitaria durante ese período de 3 meses, España declara recuperar su estatus de país libre de Enfermedad de Newcastle de declaración obligatoria a partir del 23 de marzo de 2010. Esta comunicación se realizará a los responsables veterinarios de los países terceros que introdujeron medidas restrictivas en el comercio tras la aparición del foco, para solicitarles se tenga en consideración que España recupera su estatus como libre de Newcastle desde el 23 de marzo de 2010.
Les mantendremos informados de las respuestas que recibamos de los distintos países en cuestión.

S.G. Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera
M. Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

viernes, 19 de marzo de 2010

Club del Colom de Vol Català

El Club de la Paloma Catalana de Vuelo (Club del Colom de Vol Catalá), solicita el ingreso en FESACOCUR.

martes, 9 de marzo de 2010

Asamblea general E.E.


Comienza la cuenta atras. FESACOCUR, empieza a recibir las primeras inscripciones de participantes a la asamblea general de la E.E.